Cartas documento para la concejal que habló del “inexplicable crecimiento en el patrimonio” de exfuncionarios

Integrantes del gabinete del exintendente de Colón, Mariano Rebord, decidieron enviar cartas documento a la concejal oficialista Elena Acosta, luego de sus dichos en respuesta a un proyecto de comunicación del bloque opositor.

El discurso de la edil de Todos por Colón había tenido como eje la palabra “corrupción” y en él enumeraba una serie de irregularidades en el cumplimiento de las funciones del anterior jefe comunal.

“Debe dar nombre y apellido”

Afectados porque en su alocución Elena Acosta dijo: “Tal vez la ventaja de vivir en un pueblo chico hace que eso quede en total evidencia, cuando vemos que en unos pocos años el patrimonio de varios exfuncionarios creció de manera inexplicable”, varios de los integrantes del gabinete que acompañó a Mariano Rebord hasta diciembre de 2019, decidieron intimar a la concejal para que ratifique o rectifique sus afirmaciones.

Entre ellos se encuentra la exdirectora de Turismo, María Rosa Sander, quien dijo a El Entre Ríos: “Cuando uno habla de deshonestidad y de exfuncionarios, tiene que dar nombres, porque yo me siento tocada siendo que trabajé con honestidad y me retiré con la conciencia tranquila”.

“Ya cuando estaba en funciones escuchaba reiteradas veces muchas cosas injustas relacionadas a la deshonestidad. Llega un momento que la gente dice ‘debe ser verdad’. Pasó un año y sigue esta historia, yo no merezco que una vecina, por ser concejal, esté hablando de esto. Si considera que alguien hizo lo que no corresponde, debe dar nombre y apellido”, enfatizó.

Algunas de las cartas documento dirigidas a la concejal Elena Acosta fueron enviadas el viernes y otras se mandarán este lunes. El texto en común, es el siguiente:

Atento mi condición de ex funcionario de la gestión municipal anterior presidida por el Dr. Mariano Pedro Rebord ; y vuestras manifestaciones vertidas en la última sesión del H.C.D. de Colón , por las que como respuesta al proyecto de comunicación del bloque de concejales “17 de Octubre” que requiere ante recurrentes difamaciones y expresiones maliciosas , vagas y genéricas que el Presidente Municipal audite o denuncie irregularidades de nuestra gestión si estas existieren; ud. expresó , conforme está ampliamente acreditado, entre otras consideraciones la siguiente que reproduzco textualmente: “Tal vez la ventaja de vivir en un pueblo chico hace que eso quede en total evidencia, cuando vemos que en unos pocos años el patrimonio de varios exfuncionarios creció de manera inexplicable” ; y habida cuenta que tan grave aseveración vertida públicamente ,además de desacreditarme y deshonrarme, me perjudica moral y materialmente por constituir una falsa imputación de la comisión de un delito que da lugar a la acción pública, intímole en el término 48 hs. ratifique o rectifique tales afirmaciones, y en su caso precise circunstanciada y detalladamente a quién y/o quiénes se refirió en dicha ocasión, a los efectos legales pertinentes . Caso contrario, silencio y/o evasivas, procederé a iniciar la querella con constitución de actor civil y demás acciones a los que la situación dé lugar.
Fuente: El Entre Ríos