El streamer del momento, fue entrevistado en exclusivo por el sitio “La Pirámide”

Momo Benavides, el Streamer del momento, estuvo de visita en Colón, y en una entrevista exclusiva con el periodista Alejandro Francia director general de unos de los sitios de noticias virtuales con mayor llegada en la región (La Pirámide), contó quién es, qué hace y dejó un mensaje especial para los padres que tienen adolescentes incursionando en el mundo de lo virtual y las pantallas.

Gerónimo, es más conocido por Momo, tiene 31 años, nació en La Plata, provincia de Buenos Aires, tiene más de 750 mil seguidores en las redes, y hace casi cuatro años que se dedica a hacer stream, pero ¿qué es? se graba en vivo a través de diferentes plataformas de video, y luego quedan almacenados en la web para siempre. Entre los temas que aborda están el fútbol, los videos juegos, la política y un amplio etc.

Momo estuvo este fin de semana en la ciudad vecina de Colón y mantuvo diálogo exclusivo con La Pirámide, donde aseguró que la ciudad entrerriana “me recibió muy bien, es una ciudad muy linda, vine a descansar”.

Respecto a su trabajo durante la pandemia y el aislamiento social obligatorio estricto, relató que “fue muy positivo para nosotros, pero muy agotador, streamear 100hs al mes, más otras cosas que uno hace nos reventó a nivel psicológico. Porque además de estar encerrado, estabas encerrado con tu trabajo, que mal o bien uno lo disfruta pero hay cosas que te pesan, como no ver tanto a la familia, no poder viajar; entonces se hizo muy cuesta arriba. Y mi idea por estos días era venir a descansar un poco después de tantos meses”.

“El streaming es el futuro”

Por otro lado, a propósito de su profesión que hace muy poco está en auge, destacó “el streaming es el futuro, el presente recién lo estamos viendo, esto es el inicio de una ola, que todavía no llegó a la cresta”.

“Tenemos una ventaja por sobre el resto de los medios de comunicación, y es poder volver a ver nuestras publicaciones las veces que quieran, nos ven todos los países de habla hispana, Latinoamérica y España”, agregó Momo.

Y además se atrevió a comparar con el resto de los medios tradicionales de comunicación y disparó “la tv no llega, estas siempre jugando con señales de aire y acá estamos con internet, podes llegar a encontrar algún programa de tv en YouTube, pero no llegan a Twitch, donde grabamos 6 o 10 horas por día y quedan ahí para siempre”. 

“Los padres tiene que interpretar la felicidad de sus hijos”

Finalmente, consultado Momo por qué mensaje podría dejarle a los jóvenes y adolescentes que quieran adentrarse en el mundo de lo virtual, pero que sus padres ponen frenos por los peligros de internet, aseguró que “las familias tienen que entender que esta es una profesión nueva, que mientras los jóvenes no dejen el estudio, ni el trabajo, pueden transformar algo que es un hobbie en una profesión”.

Además detalló “si no te gusta lo que haces, no lo hagas, por más que sea un negocio, hacelo, porque te gusta, no por ganar dinero”.

“La familia tiene que saber interpretar la felicidad de ellos, las cosas cambiaron mucho, yo me la pasaba en la calle, jugando al futbol y saliendo, y hoy los pibes pasan mucho tiempo en la casa, en la computadora, y ahora pueden trabajar de eso si es lo que quieren”, concluyó el streamer.