En pocas horas el menor acusado del asalto a la motociclista recuperó su libertad

Mucha veces la sociedad de queja y reclama contra medidas judiciales y apuntan a los jueces cuando quedan en libertad individuos que delinquieron y en algunos casos con hechos graves que preocupan y mucho.

Si bien puede haber casos que merezcan cuestionar el accionar de algunos magistrados, so mayoría, los que actúan basados estrictamente en las leyes vigentes y allí se entra en otro terreno y este es el político.

¿Cuántas veces se vio recuperar la libertad a imputados, situación a los que los llevan sus abogados defensores solo con el hecho de apelar a las leyes y haciendo uso a sus derechos?

En aquí donde deberían existir los cambios y adecuar estas Leyes a los tiempos actuales, pero el cambio no viene por los jueces, sino por el hecho de que nuestros legisladores se sienten y debatan de una vez por todas que hay que modificar o adaptar, a lo que se suma sin dudas el hecho de poder llegar a un análisis profundo y encontrar soluciones al sistema carcelario y de tratamiento, ya sea de presos adultos, como de menores.

Capturado y armado

Como se informara el pasado domingo, una enfermera fue despojada de su moto marca Jhianse 125 c.c., siendo amenazada por sujetos jóvenes, uno de los cuales, de 15 años de edad (miembro de una conocida familia de la zona con varios hijos presos por graves causas penales) fue detenido y al realizarle el palpado se le encuentra entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola calibre 22.

Cabe destacar que al lugar (Barrio Malvinas Argentinas) se acercaron familiares y vecinos del aprehendido que intentaron entorpecer el accionar policial, señalando la Policía que se continuaba trabajando para dar con el otro delincuente.

La causa, quedó en manos del fiscal Juan Pablo Gile, quien dispuso una serie de diligencias, entregando el menor de 15 años (que para la Ley es inimputable) a sus padres, esperando la recepción de las actuaciones policiales, para de esta manera dar intervención al COPNAF, Ministerio Pupilar y al Juzgado de Familia, que en definitiva serán quienes marquen los pasos a seguir en esta situación, ya que se está ante un chico con evidentes problemas de conducta y antecedentes de haber estado involucrado en casos delictivos anteriores. (03442)