Martes y miércoles: se aplicarán más de 1.600 vacunas del primer componente de la Sputnik V en el CEF

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en horas de la noche de este domingo. Además, brindó detalles sobre la situación epidemiológica que vive Concepción del Uruguay en estos momentos a nivel contagios.

En primer lugar, Lombardi aseguró que “este martes y miércoles se continuará, en el Centro de Educación Física (CEF) N°3, con el operativo de vacunación a adultos mayores”, y afirmó que “como mínimo, se aplicarán 1.600 vacunas del primer componente de la Sputnik V”. Todas estas dosis estarán destinadas a personas mayores de 70 años.

Siguiendo con esta línea, el funcionario de la salud indicó que “es muy probable que en estos próximos días recibamos una nueva tanda de vacunas contra el Covid-19 para continuar con la inmunización contra la enfermedad”.

Situación epidemiológica

Lombardi, además, brindó detalles sobre la situación actual de la “Histórica” en lo que respecta a pacientes activos e internados que se encuentran afectados por la enfermedad.

“Los pacientes activos son 122, de los cuales tres se encuentran ingresados en la sala COVID del nosocomio local”, señaló Lombardi. “Dos pacientes más, con fuerte sospecha de Covid-19, están internados y aislados”, concluyó. (laprensafederal)