Otro caballo retirado de la calle

En un trabajo constante y conjunto entre el Municipio y Policía de Entre Ríos, en el día de ayer, se retiró de la calle, 1 caballo que se encontraba suelto y deambulando sin persona responsable de su cuidado en la intersección de la calle 35 del Oeste y J. J. Bruno.

Esta tarea continuada en el tiempo, donde la Municipalidad de nuestra ciudad en conjunto con la Brigada de Abigeato y la Departamental Uruguay de Policía de Entre Ríos, despliegan medios y personal para abordar este tema que es sostenido como eje de gestión.

Hasta la fecha, desde el inicio de este trabajo encarado, suman 68 caballos retirados y llevados a la Fundación Tekove Mymba, en Colón, donde son puestos a resguardo y viven en un ambiente natural.

La Secretaría de Gobierno, articula con la Dirección de Seguridad Ciudadanía y de Zoonosis, los Protocolos de actuación y coordina los esfuerzos con Policía, sosteniendo y avanzando en este tema sensible y que era reclamado por los vecinos oportunamente.

Se destacó también, una vez más, la necesidad de la tenencia responsable por parte de los propietarios de caballos, ya que no sólo exponen a los animales a un trato no deseado, sino que también ponen en peligro a los ciudadanos que transitan nuestras calles.