Picaron una pared hasta hacerse de una millonaria suma de dinero, entre pesos, dólares y yuanes

Un número no determinado de delincuentes ingresó a la vivienda de una familia de origen asiático, dedicada la venta de frutas y verduras en dos ciudades entrerrianas. El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en un domicilio ubicado sobre calle Joannás de Urdinarrain (Departamento Gualeguaychú).

Aprovechando la ausencia de sus propietarios, forzaron una abertura y, una vez en el interior, lograron arrancar una caja fuerte que se encontraba amurada a una pared, en la cual había dinero en efectivo: pesos, dólares y yuanes (moneda de curso legal de la República Popular China), que harían un total de 2 millones de pesos argentinos, aproximadamente.

Una empleada del negocio fue quien advirtió lo que había sucedido, cuando una vecina de la casa la contactó para avisarle que había una importante pérdida de agua en el lugar, debido a que los asaltantes -aparentemente- pisaron una canilla y la rompieron.

Quienes resultaron víctimas de este hecho delictivo tienen un comercio de frutas y verduras que funciona en Urdinarrain, donde tuvo lugar el episodio de inseguridad; más otro local en la ciudad de Federación, donde estaban residiendo últimamente.

Desde que tomó conocimiento del caso, la Policía Departamental Gualeguaychú y su división de Criminalística trabajan en busca de testigos y cámaras de seguridad, a fin de dar con los autores del robo.Fuente: Cristal Urdi