Condenaron a prisión efectiva al acusado de matar a Nahuel Romero en un siniestro vial

Se dio a conocer este lunes por la mañana, la sentencia por la muerte del adolescente Nahuel Romero, ocurrida tras el siniestro vial que se produjera la madrugada del 16 de febrero del 2020, en la intersección de bulevar Yrigoyen y Urquiza. La sentencia contra el acusado Agustín Rodríguez fue de prisión efectiva, tal como lo había solicitado la fiscal del caso, doctora Gabriela Seró.

Como se informara oportunamente, el juez fue la doctora Evangelina Bruzzo, la fiscal es la doctora Seró; el doctor Ernesto Figún (querellante por parte de Facundo Taborda, conductor de la moto); el doctor Luis María Haddad, querellante por parte de los padres del fallecido Nahuel Romero) y los defensores de Agustín Rodríguez, doctores José Ostoaza y Emiliano Courvoisier.

Como se recordará, el imputado Agustín Adrián Rodríguez, era el conductor del BMW que embistiera a alta velocidad la moto Honda Wave en la que iba Nahuel como acompañante de Facundo Nicolás Taborda.

El pasado 23 de marzo se desarrollaron los alegatos, donde la Fiscalía solicitó la pena efectiva para Rodríguez, por el homicidio culposo y lesionas culposas.

Este lunes, la presidente del Tribunal unipersonal, doctora Evangelina Bruzzo, en la Sala de Audiencias del cuarto piso de Tribunales, dio lectura a la sentencia, condenando a Agustín Adrián Rodríguez, a la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, por haberlo encontrado responsables de los cargos de “Homicidio y lesiones culposos calificados en concurso ideal (arts. 84, 84 bis, 94 y 54 del C.P.), al tiempo que se dispuso la inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de nueve años y accesorias legales (art. 12 del C. Penal).-. (03442)