Más de 4000 adultos mayores en ciudad serán inoculados entre hoy y mañana

La vacunación en la ciudad vienen a buen ritmo, con las aplicaciones de hoy y mañana, se habrán inmunizado a más 4000 adultos mayores de 70, sin contabilizaron los geriátricos, es decir que el número es aún mayor.

Miguel Toledo, el Secretario de Salud de la ciudad, informó en LT11 cómo es el operativo llevado a cabo este martes y miércoles “aplicaremos 1100 dosis hoy y 1100 dos mañana con Sputnik V, y así llegaremos a loas más de 4000 mayores de 70 vacunados, sin contar con los geriátricos”.

Así mismo también aseguró que quienes no se hayan inscripto “siempre están a tiempo de hacerlo”. El mecanismo es el siguiente, quienes se inscribieron durante los primeros días de abierta la convocatoria, son quienes ya están vacunados, y a medida que van llegando más dosis, se continúa con quienes lo hicieron más tarde, al mismo momento que se logra avanzar con otros grupos etarios. “Quienes no hayan podido hacerlo, pueden hacerlo a través de la página https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E  o acercándose a cualquier centro de salud de la ciudad y ahí se los anotará”, aclaró el Doctor y agregó que “ahora pedimos a los de entre 60 y 70 que se inscriban”.

Por estos días sólo están recibiendo la vacunación los pacientes con problemas renales que reciben hemodiálisis, “son la única excepción dentro de las personas con riesgo”, indicó.

Finalmente, insistió en la necesidad de extremar los cuidados “el contagio sigue, hay que evitar los conglomerados, no asistir a fiestas clandestinas, y si se reúnen en el fin de semana largo, que siempre sea con familiares o personas conocidas y usando el barbijo”.

“Si bien no tenemos pacientes internados en la terapia intensiva y tenemos pocos casos en la ciudad, seguimos con la trasmisión comunitaria y debemos cuidarnos”, concluyó Toledo. (lapiramide.net)