Registro civil: cómo solicitar un turno

La Secretaria General del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Inés Aizicovich, estuvo en el aire de LT11, brindando detalles sobre el funcionamiento del registro civil de la provincia y la situación actual local.

Al respecto comentó que “a partir del año pasado se empezó a formalizar un procedimiento de turno web para las oficinas, para garantizar una organización de la oficina y evitar aglomeraciones de personas”.

En Concepción del Uruguay, se está usando la turnera para que las personas puedan acceder al turno a través de la página web del registro que es: https://www.entrerios.gov.ar/registrocivil/index.php?&modulo=turnos

Actualmente, los turnos  se brindan a mes anticipado, es decir que, los primeros días de abril se abrirá el lugar para concurrir en el mes de mayo; además el trámite tiene que ser a través de una PC porque el sistema no es compatible con los celulares.

“Hay que sacar un turno previo, pero obviamente cuando hay urgencias o situaciones en la que el ciudadano no ha podido acceder al turno por algún motivo, puede llamar por teléfono a la oficina o presentarse y solicitar ser atendida”, sentenció la funcionaria.

“Lógicamente como toda la administración pública, estamos funcionando con una disminución del personal presencial para evitar esa aglomeración, y la distribución de los turnos tampoco es la misma oferta en cantidad turnos periódicos que teníamos previo a la pandemia”, concluyó Aizicovich.