Intento de robar una bicicleta y será enviado a la cárcel

Un sujeto, cuyos antecedentes pesan en su contra, al que se le dictó prisión preventiva, será condenado en juicio abreviado a 8 meses de prisión efectiva por el intento de robo de una bicicleta.

Se trata de Jesús Aníbal Aguilar de 31 años, quien fue representado por la defensora Oficial, doctora Valeria Irel, en causa que lleva adelante la fiscal Auxiliar, Dra. María Becker.

Este sujeto, está acusado de que en horas de la tarde del 24 de febrero, en calle Urquiza entre Mitre y Artusi, sorprendió a un joven al que agarró de la remera para intentar robarle la bicicleta marca Raleigh modelo Mojave 2.0, robo que no pudo consumar dado que la víctima se resistió por lo que Aguilar se dio a la fuga, siendo sorprendido por personal del Comando en intersección de bulevar Yrigoyen y Congreso de Tucumán, quedando imputado por “Robo en grado de tentativa”.

Tras el inicio de la IPP, se dispuso la prisión preventiva, al tiempo que las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, con una pena de ocho meses de cumplimiento efectivo, que será presentado para tratar su admisibilidad, por lo que Aguirre continuará detenido y tras confirmarse el acuerdo, cumplirá la condena en la UP3 de Concordia, o en su defecto la UP 8 de Federal. (03442)