Semana Santa con buen tiempo: la inestabilidad retornaría después de la Pascua

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó  que “hacia la noche del domingo de Pascuas aumentaría la nubosidad y el lunes las condiciones se inestabilizarán en nuestra zona”.

Al respecto, precisó que el viernes habrá “incremento temporario de nubosidad. Sobre el este de la provincia, hay una muy baja probabilidad de inestabilidad aislada, de poca importancia”.

En tanto, el sábado y domingo “las temperaturas ascenderían un poco más, con vientos del noreste y norte”.

Más nubes el domingo e inestable el lunes
El especialista advirtió que “hacia la noche del domingo de Pascuas aumentaría la nubosidad y el lunes las condiciones se inestabilizarán en nuestra zona, especialmente el sector norte de Entre Ríos, junto con el sur de Corrientes y el norte de Santa Fe. Con probabilidad de algunas lluvias y tormentas aisladas”.

En tanto, la zona central de Entre Ríos “podría tener como efecto colateral, además del incremento nuboso, alguna inestabilidad con baja probabilidad de lluvias que, en caso de darse, implicarían muy bajos registros pluviométricos”.

Neblinas
Interrogado durante el programa El Despertador sobre las neblinas que se han producido en los últimos días y las perspectivas para quienes tienen previstos viajes, Gómez señaló que las mismas se han producido por “el residual importante de humedad en el suelo y el enfriamiento” produjeron el fenómeno.

No obstante, con el “secamiento y movimiento de la masa de aire” los bancos de niebla “tienen a disminuir”, por lo que tendrían poca incidencia en los próximos días “a excepción de los sectores más bajos de las ondulaciones que tiene nuestra provincia, como zonas donde existen arroyos o cañadas”, por lo que “moviéndose por las rutas uno se puede encontrar con alguna reducción de la visibilidad”. Elonce.com