Detuvieron a 8 personas y secuestraron casi 50 kilos de marihuana

Según pudo saber La Pirámide, se realizó un procedimiento por el personal de los Escuadrones 56 Gualeguaychú y 6 Concepción del Uruguay de la Gendarmería Nacional logró detener a 8 personas y secuestrar casi 49 kilos de marihuana.

Las acciones fueron dispuestas a través de una investigación de la Unidad Fiscal N°3 de Gualeguaychú la cual conduce Martina Cedres.

La fiscal solicitó al Juzgado de Transición y Garantías N°2 a cargo de Tobías Podestá autorización para concretar 10 allanamientos en cuatro barrios gualeguaychuenses. Tales como el barrio 200 viviendas, Norte, Munilla, Terminal de micros y una vivienda sobre el Boulevard 2 de Abril.

Las requisas domiciliarias fueron ejecutados de manera conjunta entre la Gendarmería y la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Concepción del Uruguay.

Tras la actuación se detuvieron a ocho personas, hombres y mujeres, y se incautaron 48.736,34 kilos de marihuana y 19 plantas de marihuana; también 810 gramos de cocaína y un troquel de LSD.

A los estupefacientes, se le suman unos 78 mil pesos; 19 teléfonos celulares; una notebook; 3 motos y 2 autos; 2 balanzas digitales y 2 resolver calibre 22.

Éstas medidas judiciales, fueron llevadas a cabo en el marco de delitos tipificados en Ley 23.737 y desde la investigación se apuntó a desbaratar una organización narco criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes, en diferentes puntos de Gualeguaychú.

(lapiramide.net)