En plaza Ramírez se contará con “Wi-Fi” gratuito

La Municipalidad e Internet Services firmaron el convenio por el cual la empresa brindará Wi-Fi gratuito de conexión pública en la Isla del Puerto y Plaza Ramírez. Es el primer paso del plan de puntos libres de internet gratuito para los uruguayenses.

La Municipalidad comenzó con un plan de puntos libres de Wi-Fi en distintas zonas de la ciudad. Para ello, el intendente Martín Oliva firmó un convenio con Daniel Alfredo Kopp, apoderado de Internet Services, por el cual la empresa provee gratuitamente el servicio de red inalámbrica sin costo para en Plaza Ramírez y en la Isla del Puerto, tal como ya se anunció.

Por trabajo, por comunicación, por recreación y por otros tantos motivos, conectarse a internet se transformó en una cuestión básica. De hecho, el Gobierno Nacional lo declaró servicio básico en agosto de 2020 y ante esta realidad, la municipalidad inició un trabajo que demandará tiempo, pero con la firme intención de llevar internet a zonas estratégicas de la ciudad.

De la firma del convenio, participó también Lisandro Gangge, jefe del Departamento Informática, área que monitoreará el servicio.

Si bien el Wi-Fi es provisto por la empresa, los elementos necesarios fueron comprados por el gobierno local, mientras que personal municipal ya tendió la red en los 3,5 kilómetros de la Isla del Puerto, sector que ya se encuentra funcionando.

En el caso de plaza Ramírez, se espera que hacia el fin de semana que viene, pueda estar operativo en caso de no mediar inconveniente técnico alguno y que el tiempo acompañe, de modo que se pueda trabajar con normalidad.

En los próximos días, se anunciarán nuevas medidas que se vinculan a la conectividad en distintos barrios de la ciudad.

(lapiramide.net)