Nuevas medidas para evitar contagios: cómo serán las restricciones en la ciudad

Martín Oliva, intendente de la ciudad de Concepción del Uruguay, participó del aire de LT11 esta mañana y entre otros temas, abordó la próxima restricción de circulación.

Al respecto indicó que “nos hemos reunido con el COES local, y debatimos sobre que Concepción está muy cerca de ciudades donde tienen circulación de otras cepas, y tuvimos un un pico de casos, entonces nos daba la sensación que si en otoño restringimos la circulación de lunes a jueves a partir de las 00hs, no quitaba a nadie ninguna de las actividades que tienen, pero sí se frenan los deseos de encontrarse los más jóvenes”.

También comentó que durante este lunes funcionarios municipales se reunirán con el sector gastronómico para informarles sobre estas nuevas decisiones y evitar en conjunto, encuentros y aglomeraciones donde hay mayor contagiosidad.

“No imagino otro cierre total, a no ser que nos bajen un decreto provincial o nacional, pero no está en mis planes pensar en un cierre total, sí que se controle más, esta es una medida más ante una nueva cepa circulante y un aumento de casos”, aseguró Oliva.

Además el Presidente Municipal resaltó que “hubieron 3 meses entre enero, febrero y marzo donde pudieron disfrutar de las playas, las salidas, pudieron irse a visitar otras ciudades, ahora en otoño restringirnos un poco, nos tiene que ayudar para que con menos circulación y menos encuentros, haya menos contagios”.

Por otro lado, Oliva también habló con la radio pública, sobre la reforma del código de ordenamiento urbano, donde detalló que el proyecto que enviaron desde el ejecutivo ya está en el Concejo Deliberante y “serán los ediles junto a las demás organizaciones de la ciudad, quienes tomarán la decisión, de reformarlo o no”.

En cuanto a la decisión de qué organismo e instituciones formarán parte de la reforma, el Dr. concluyó diciendo que “el mejor lugar para hablar y consensuar es el Concejo, es un poder aparte, ellos son quienes decidirán quienes trabajarán sobre el Código de Ordenamiento Urbano”.

(lapiramide.net)