Este mes dará comienzo la capacitación para el personal mpal. que plantará 90 árboles nativos

La licenciada Leticia Haudemand, a cargo de la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto, indicó que en los próximos días realizarán un taller de capacitación destinado al personal que llevará adelante la plantación de 90 especies de árboles nativos.

“Tendrá como objetivo brindarles las herramientas necesarias para la correcta ejecución del trabajo”, aseguró.

El taller consta de una parte teórica y una práctica y estará a cargo del ingeniero agrónomo Marcelo Tenaglia, asesor externo del municipio, quien se encargó de elaborar el plan de arbolado y determinó las especies a plantar.

Asimismo, Haudemand, dijo que paralelamente personal de Salud Ambiental recorrerá la zona prevista para las plantaciones que es la comprendida por calles Moreno, Dr. Clark, Henry y 9 de Julio, para comunicar a los vecinos las tareas y la posible fecha de inicio de la plantación.

Dentro de las especies a plantar se encuentran Lapachillo; Pezuña de vaca; Ubajay ; Acacia mansa; Espina de bañado y Palo cruz, entre otros.

“En esta etapa son 90 ejemplares, todas especies nativas para poner en valor nuestro patrimonio natural y en cierta forma promover el uso de especies nativas tanto para parquizado como para arbolado urbano concluyó Haudemand. (lampiramide.net)