HACEMOS ACTIVO EL PARO DEL 07/04 ENFRENTANDO LA POLÍTICA DE AJUSTE DE BORDET Y DEL GOBIERNO NACIONAL DE FERNÁNDEZ

Concentramos en plaza Ramírez a partir de las 10 hs

La contracara de la política de los Fernández-Férnadez y todos los gobernadores, del repago de la deuda y el acuerdo con FMI, son los niveles de pobreza e indigencia actuales, los salarios bajo la línea de pobreza, el vaciamiento del sistema de salud pública, la escasa cantidad de población vacunada y faltante de vacunas (pese a que la fabricación se hace en nuestro país) mientras se da la llegada de la segunda ola, y la vía libre para el aumento de los combustibles, alimentos, transporte y tarifazos y el retorno a las escuelas sin las condiciones epidemiológicas, de infraestructuras y presupuestarias.

En este contexto y siguiendo la misma línea que el gobierno nacional, se dio la nueva “propuesta” de Bordet que pretendía llevar el salario inicial de una maestra a 34mil pesos en junio. Condenando a la docencia entrerriana a continuar percibiendo salarios de pobreza en casi todo el escalafón.

Ante el rechazo contundente a la propuesta de miseria de Bordet y en el marco del paro provincial de 48 hs., desde la CDD de Agmer Uruguay por la FUENTEALBA le damos carácter activo a la jornada de este miércoles 7 a partir de las 10 hs. en Plaza Ramirez e invitamos a todos/as participar de la misma con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Es necesario poner en pie un plan de lucha que quiebre esta política de ataque a nuestras condiciones laborales y de vida y que nos permita obtener nuestras reividicaciones:

✅ Básico por arriba de la línea de pobreza hoy 58.000 pesos. Cláusula gatillo mensual y acumulativa
✅ Que se respete el índice epidemiológico de la sociedad argentina de pediatría-menos de 20 casos cada 100 mil habitantes (medidos en los últimos 15 días) para el regreso a la presencialidad.
✅ Obras de reparación, construcción de aulas y escuelas, para garantizar las condiciones de bioseguridad. Provisión de elementos de limpieza e higiene para todos los edificios escolares.
✅ Cronograma cierto de vacunación de docentes y auxiliares en el marco de un plan de vacunación universal bajo control de los trabajadores. Testeos masivos a docentes y auxiliares.
✅ Creación de nuevos cargos de docentes y auxiliares bajo derechos de los regímenes estatutarios. Rechazo al avance de la precarización laboral. Respeto a la jornada laboral.
✅ Conectividad gratuita y entrega de dispositivo para docentes y estudiantes.
✅ Aumento de emergencia del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda. Plata para educación y no para el FMI.