Agmer Uruguay por la Fuentealba se manifestó en Plaza Ramírez

Docentes pertenecientes a la minoría de Agmer Uruguay por la Fuentealba, se manifestaron contra el ajuste del gobierno nacional y provincial. Fue este miércoles por la mañana en el marco del paro de 48 hs, cuando dieron carácter activo con una jornada de protesta en Plaza Ramírez, respetando las medidas de bioseguridad correspondientes.

Pusimos de relieve nuestros reclamos:

 Básico por arriba de la línea de pobreza hoy 58.000 pesos. Cláusula gatillo mensual y acumulativa
 Que se respete el índice epidemiológico de la sociedad argentina de pediatría-menos de 20 casos cada 100 mil habitantes (medidos en los últimos 15 días) para el regreso a la presencialidad.
 Obras de reparación, construcción de aulas y escuelas, para garantizar las condiciones de bioseguridad. Provisión de elementos de limpieza e higiene para todos los edificios escolares.
 Cronograma cierto de vacunación de docentes y auxiliares en el marco de un plan de vacunación universal bajo control de los trabajadores. Testeos masivos a docentes y auxiliares.
 Creación de nuevos cargos de docentes y auxiliares bajo derechos de los regímenes estatutarios. Rechazo al avance de la precarización laboral. Respeto a la jornada laboral.
 Conectividad gratuita y entrega de dispositivo para docentes y estudiantes.
 Aumento de emergencia del presupuesto educativo, en base al no pago de la deuda. Plata para educación y no para el FMI. (03442)