Bombero héroe salvó la vida de una beba de cinco días broncoaspirada

Un bombero se convirtió en héroe al salvar la vida de una recién nacida que se había broncoaspirado cuando era amamantada por su padre. El protagonista de esta historia contó a Elonce TV cómo la ayudó.

Nicolás Rodríguez, un oficial de la Policía de Entre Ríos que se desempeña en el cuartel de Bomberos Zapadores de barrio San Agustín Paraná, se convirtió en héroe al salvar la vida de una beba broncoaspirada.

“En la madrugada del miércoles se hizo presente en el destacamento de Bomberos Zapadores de barrio San Agustín, una mamá con su marido y una de beba de cinco días que estaba broncoaspirada; nos dijo que estaba amamantando a la beba cuando se broncoaspiró con la leche”, contó Rodríguez a Elonce TV.

El bombero, quien no lo dudó un segundo, tomó a la recién nacida en sus manos y comenzó a practicarle la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando.

“Yo la miraba y seguía morada, mientras, seguía con los masajes, pero seguía morada”, rememoró.

Al dar aviso por radio al 911 para que envíen una ambulancia, el móvil 816 de la comisaria decimosexta se encontraba en las cercanías y rápidamente se hizo presente en el cuartel.

“A la llegada del móvil, la beba tosió, cambió un poco el color y rápidamente se la llevó al Carrillo”, recordó el bombero.

“Ahí me volvió el alma al cuerpo, porque lo principal era la beba y tratar de asistirla rápidamente”, remarcó al dar cuenta que la pequeña, de nombre Justina, fue asistida en el centro de salud, donde continuaron haciéndole masajes y le suministraron oxígeno.

La beba ya está en su domicilio, “sana y salva”. “Me volvió la alegría y me sentí bien conmigo mismo por haber ayudado a la mamá y a la beba, que era lo que más importaba en esa madrugada”, destacó Rodríguez.

“Es la primera vez que me pasa que me toca maniobrar a una persona broncoaspirada y más que nada a una beba de días. Pero gracias a Dios, la Policía tiene los métodos necesarios para asistir cualquier enfrentamiento que tengamos”, destacó Rodríguez.

Consultado al joven bombero sobre la propuesta que trascendió para que sea el padrino de la pequeña, éste comentó: “Me quedo tranquilo con que ella está sana y salva”.

Finalmente, el oficial anunció que seguirá preparándose “para cualquier situación que me surja en el camino, por la carrera que tengo”. “A la teoría uno la puede aprender, tendrá conocimiento y siempre sabrá cómo enfrentar la situación, pero en la práctica siempre todo cambia”, cerró.

(Elonce)