Tiene 14 años y espera llegar al mundial de Paddle

Joaquín Martínez de 14 años, es jugador de Paddle de Concepción del Uruguay y se encuentra actualmente en la 4ta. Categoría.

Este adolescente está compitiendo en el Clasificatorio Provincial, representando a La Histórica y el próximo fin de semana comienza a competir en el Clasificatorio de Menores, para el Mundial de Paddle.

Esto motiva a que su familia y amigos lo acompañen constantemente y trabajen para recaudar fondos que permitan esta importante participación deportiva, para lo cual hacen venta de ravioles y rifas, entre otras cosas.

“Es todo a pulmón. Es muy costoso y para eso trabajamos. Esperamos lograr recaudar y que Joaquín esté representando a Concepción del Uruguay y a nuestro país”, señaló un familiar del joven deportista.

Lo que se viene son cuatro etapas, que comienzan este fin de semana en Buenos Aires, el mes próximo, en Córdoba, luego nuevamente en Buenos Aires y finaliza con competencia en Córdoba, en tanto que aun resta confirmar la sede donde se disputará el Mundial, dependiendo mucho de lo que sucede en materia de Pandemia.

Este fin de semana Joaquín, estará compitiendo y en el mismo escenario estarán otros uruguayenses, como las hermanas Caffa, Lucas Levité y Gustavo Lozano.

Joaquín, tiene actualmente un contrato con Black Crown Argentina, lo que les permite conseguir la ropa y paletas al 50 % de su valor, pero este sería el único beneficio económico, por lo que esperan recibir más apoyo.

(03442)