Bordet confirmó que Entre Ríos adhiere al DNU: brindó detalles de las medidas

Anunció el horario de las restricciones nocturnas, con distinción entre días de semana y fines de semana. “Para toda la provincia, regirá una restricción uniforme”,

En relación a la restricción de la circulación en el horario nocturno, Bordet aclaró que será “de manera uniforme para toda la provincia”. “El mismo se dará de lunes a jueves desde las 00, con una tolerancia de media hora. Y los fines de semana, viernes, sábados y domingos, desde la 1, con una tolerancia de media hora más”

En función del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que regirá hasta el 30 de abril, el gobierno provincial definió restringir la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a jueves, en tanto que de viernes a domingo la restricción será entre la 1 y las 6.

Asimismo, quedan suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

En lo que respecta al sector gastronómico, el mismo podrá realizar sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES.

Se podrán realizar actividades o reuniones sociales al aire libre hasta 100 personas dando estricto cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias.
Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares podrán ser de hasta 10 personas.

Las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, y gimnasios continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes.
El transporte público también seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

Por último, se subraya que en aquellas localidades que la autoridad provincial competente defina como como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales.