Rechazaron la apelación: Se confirmó la prisión preventiva de los detenidos por estafa en Colón

Como se informara oportunamente en 03442, días pasados dos porteños fueron detenidos en Colón, tras perpetrar estafas a vecinos adultos mayores de esa ciudad.

A raíz de los hechos, el fiscal de la causa, doctor Alejandro Perroud, solicitó la prisión preventiva de Ricardo Aguirre y Juan Manuel Perez Hogrefe, la que fue confirmada por la jueza de Garantías, doctora Natalia Cespedes, quien dispuso el alojamiento den la Jefatura de Colón por 20 días.

Esta medida fue apelada por la Defensa Hogrefe, que es ejercida por los doctores, Omar Zamora, José Ostolaza,  Luisina Aldaz y Pablo Sotelo.

La apelación fue tratada este viernes por la mañana en la Cámara de Concepción del Uruguay, en audiencia ante el juez Fernando Martínez Uncal, encontrándose presentes el doctor José Ostolaza y el fiscal de la causa, doctor Alejandro Perroud.

La defensa cuestionó lo resuelto en aquella oportunidad y peticionó la libertad de su defendido; en tanto la Fiscalía reafirmó la necesidad de que los imputados permanezcan detenidos para facilitar el avance de la investigación.

Finalmente el doctor Martínez Uncal rechazó el recurso de apelación, por lo cual los imputados seguirán detenidos en Jefatura Departamental. (03442)