Ruego contra reloj: piden que se autorice remedio vital para su hijita de 2 años

Fabián y Gisela difundieron por las redes sociales un pedido para tratar la enfermedad hereditaria que atrofia los músculos de su pequeña hija. La prepaga contestó que evalúa el pedido. 

La firma de medicina prepaga Galeno difundió un comunicado sobre la medicación que necesita Valentina para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME), luego de la difusión en las redes sociales del pedido que hicieron sus papás. La obra social respondió que “se está evaluando el pedido”.

La pareja rosarina de Fabián y Gisela inició el desesperado pedido para tratar la enfermedad hereditaria que atrofia los músculos de sus pequeñas hijas.

En diálogo con Rosario3 contaron que el viernes entregaron a la obra social los papeles necesarios para que se proceda con los trámites y saber si les reconocen el tratamiento, pero el tiempo se agota y no tienen una respuesta asegurada. “No tenemos tiempo para nada”, remarcó Fabián.

Para curarse Valentina necesita del medicamento llamado Zolgensma que debe ser suministrado antes de los 2 años, edad que cumple el próximo 24 de abril.

Galeno informó que “el viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma (terapia Génica) para la paciente Valentina de 23 meses y 15 días de diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal”.