CEF N° 3 Grupo de padres manifestaron su preocupación por la organizacion de actividades

Un grupo de padres enviaron una nota a la dirección del Centro de Educación Física N° 3 (CEF)  manifestando las dificultades en la actividad iniciación deportiva que se realizan en el Centro de Educación Física N° 3.

“Diversas dificultades atraviesan los niños y sus familias que han intentado acceder a la propuesta como por ejemplo; han pasado por algunos grupos hasta 5 docentes en menos de dos meses de clases, esto no sólo afecta al desarrollo de la actividad, sino que también expone a los niños a estar en contacto con tres docentes diferentes en la misma semana. En un momento tan particular donde se trabaja bajo la modalidad de burbuja”

Además señalan “cambios de horarios de las actividades: algunos grupos han estado sujetos a cambios de horario que claramente afectan la organización de los niños y su familia. Ante el reclamo de esto, desde la institución se responde que estos cambios se adecuan a los horarios de los docentes, no respetándose los grupos que originariamente fueron comunicados”.

“Dificultades en la información que se brinda desde la institución: ninguno de los cambios de docentes que se presentaron, ni de los horarios, ni las suspensiones se han comunicado de manera oficial, no hay de parte de la institución un canal de comunicación formal para asegurarse el vinculo y la comunicación”, sostienen.

Remarcan que “no hay continuidad de las actividades: a partir de los puntos expuestos ut-supra, los niños no tienen continuidad de las actividades que realizan, ni seguimiento y acompañamiento de las niños”.

Por último, explican que “se vulnera su derecho al deporte, como así también a la salud, dado que la mayoría de los niños realiza esta actividad y al ser privados de las mismas afectan a su pleno desarrollo. Solicitamos que se puedan reveer estos aspectos, a los fines de garantizarles esta actividad a nuestros gurises, con el debido acompañamientos de sus familias”.

(lapiramide.net)