CTERA pide suspender la presencialidad en localidades de alto riesgo

En un comunicado emitido este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, pide a las autoridades nacionales y provinciales, la suspensión de clases presenciales en aquellos distritos con aumento exponencial de casos durante los últimos 14 días.

“Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”, señala la Junta Ejecutiva de CTERA.

“Frente a esta situación es necesario cuidar la salud de Comunidad Educativa, docentes, no docentes y estudiantes”.

“Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población”, agregan desde el principal gremio docente a nivel nacional.

Por tal motivo CTERA solicita, “en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”.Fuente: El Entre Ríos – CTERA