De nunca acabar: Detuvieron otra vez al mismo menor por robar a mano armada una moto

Efectivos policiales detuvieron este lunes por la madrugada a un menor de 15 años, por cometer un asalto a mano armada en el cual robó una moto. Lo sorprendente es que este mismo adolescente, que vive en zona del Barrio Malvinas Argentinas, ya fue detenido por un hecho similar hace solo días y fue entregado a sus padres en cuestión de horas. Tras lo sucedido esta madrugada, se realizaron las diligencias del caso y nuevamente se lo restituyó a sus padres.

Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando personal policial de Comisaria Tercera fue alertado d que en bulevar 12 de Octubre y 12 del Oeste Norte, una pareja de jóvenes de 19 años que venían transitando en una moto Zanella RX 125 c.c. fue asaltada y le habrían sustraído el motovehiculo.

Según manifestaron los damnificados, fueron sorprendidos por dos sujetos jóvenes, uno de los cuales portaba un arma de fuego, que mediante amenazas le sustrajeron el rodado, dándose a la fuga por calle 12 del Oeste.

Si demora, los funcionarios iniciaron un operativo en la zona con el fin de dar con la moto y los autores del hecho, momentos en que observaron a dos sujetos en moto en intersección de calle Lacava y 10 del Norte, con características similares a las aportadas por las víctimas, los que al notar la presencia policial, abandonaron el rodado y se dieron a la fuga en  forma peatonal en diferentes direcciones, logrando los uniformados aprehender a uno de ellos , tratándose de un menor de 15 años de edad, que fue reconocido por los damnificados.

Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Gabriela Seró, disponiendo el secuestro del rodado, el que una vez finalizada las actuaciones fue restituido a sus propietarios.

Conocido delincuente

En los que respecta al menor, se señaló que fue trasladado por personal de Comisaria de Minoridad a sede policial y posteriormente restituido a sus “responsables” mayores.

Cabe resaltar que el joven en cuestión, es el mismo que hace escasos días fuera detenido por personal de la División Investigaciones, en ocasión de haber cometido un asalto a mano armada de un motovehiculo en zona de bulevar 12 de Octubre y Dr. Lacava, oportunidad en la que se le secuestrara un arma de fuego y fuera recuperado el rodado, al tiempo que se encuentra vinculado a otro hecho con arma de fuego donde resultara lesionado un joven de 23 años en el Barrio 144 Viviendas.

Como dato preocupante, este adolescente, es hermano de dos jóvenes que están detenidos en unidades penales, por haber sido condenados por graves delitos, como homicidios y robo a mano armada. (03442)