Rogelio Frigerio paso por ciudad, y mantuvo encuentros con dirigentes, actores sociales y comerciales

El exministro del Interior de Cambiemos estuvo en Concepción del Uruguay, en el marco de su campaña por una banca en el Congreso de la Nación. 

En este contexto, este en el día de ayer visito Concepción del Uruguay, junto a el estuvieron figuras relevantes de a política local y dptal. como es el caso de los representantes de la camara baja provincial y nacional Jorge Satto, Gustavo Hein, además también acompaño el ex pte. de CARU Mauro Vazón.

La Calle dialogó con el ex ministro de Mauricio Macri, quien recorrió en las últimas horas la ciudad. Se reunió con dirigentes de su espacio y de otros espacios políticos, afines al peronismo entrerriano. Además recibió a empresarios y militantes de su sector de todo el Departamento.

Rogelio Frigerio detalló a La Calle que el objetivo de la visita fue el de buscar entender las preocupaciones y compartir ideas sobre el futuro de Entre Ríos, «Mi intención es aprovechar esta oportunidad para ponerme al día, después de tanto tiempo. Visitar amigos, dirigentes y militantes de la política de Juntos por el Cambio, pero también de otros espacios políticos y empresarios. En todos los casos, tratando de entender cuáles son sus mayores preocupaciones y compartir con ellos ideas sobre el futuro de la provincia y hablar con la gente. Para mí representan mucho y me ayudan a conformar mejor la idea de lo que nos está pasando y cómo resolver estos problemas que le quitan el sueño a los entrerrianos«.

En cuanto a su postura sobre las PASO explicó que «existe una ley que rige en la actualidad, que obliga a las primarias el tercer domingo de agosto y elección general el tercer domingo de octubre«.

Insistió en que se debe respetar la ley «Creo que la política necesita retomar la agenda de la gente, las preocupaciones del ciudadano común y que hoy estén los gobernantes más preocupados por modificar la fecha de las PASO que por resolver el problema de las vacunas, me genera indignación como ciudadano y muchísima más preocupación de la que ya tengo».

Al ser consultado sobre el contenido de las charlas de la dirigencia política que no es de Juntos por el Cambio informó «Vengo diciendo hace mucho tiempo que el frente que hoy le toca ser oposición tiene que ampliarse, que debemos tener mucha generosidad para convocar a otros dirigentes con los cuales podamos ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales, para transformar la Argentina de una manera mucho más vigorosa. Debemos actuar con humildad y entender que, de alguna manera, todos somos corresponsables de lo que nos pasa».

Expresó en cuanto a Juntos por el Cambio «Si planteo tolerancia y amplitud hacia afuera, no puedo sino respetar los matices y las diferencias hacia dentro. Claramente las promuevo, porque creo que pueden enriquecernos. Cuando se impidió que ello ocurriera nos hizo mal. Se cerraron las puertas y eso nos transformó en un espacio más endogámico y eso nos perjudicó». Añadió «Por eso me parece bien que haya diferentes actores dentro de nuestro espacio, caminando la provincia y trabajando para convencer a otros de sumarlos a un proyecto transformador para Entre Ríos«.

En tanto a su relación con el ex presidente Mauricio Macri contó «Formo parte del mismo espacio político con Mauricio Macri, aunque no pensamos en todo igual, hemos tenido diferencias que he planteado, incluso, cuando estábamos en el gobierno. Juntos por el Cambio tiene hoy un activo que no tenía en el pasado, que son los dirigentes con más experiencia, más rodaje, que pueden aspirar a conducir el espacio y la Argentina, si la gente vuelve a confiar en nosotros».

Sobre nuestro departamento Uruguay describió «Veo que se ha hecho un buen trabajo y que los resultados lo demuestran. Creo que hay que profundizarlo porque para recuperar esta provincia necesitamos más municipios que trabajen con nosotros… Concepción del Uruguay puede darnos una gran satisfacción en 2023«.

Agregó «…Tengo la suerte de conocer todo el país y es muy difícil encontrar una provincia que tenga un potencial tan desaprovechado como el de Entre Ríos, en todos los sectores. El turismo quizá es el más claro por su potencial geográfico y que no hemos sabido aprovechar en toda su magnitud. Con el sector avícola ocurre lo mismo, es el territorio donde la avicultura se ha desarrollado de manera muy importante. Las restricciones son similares y, aunque tenemos recursos en línea con las necesidades del sector, los costos impositivos y energéticos constituyen una restricción para su desarrollo.

En lo personal contó que se ve trabajando en ese proyecto que lo entusiasma y que le ha permitido, después de un año de estar encerrado con su familia en Villa Paranacito, despertar las ganas de hacer política, «creo que otra Entre Ríos es posible«, enfatizó. «Nos falta un equipo y un proyecto de desarrollo y debemos configurar una base de sustentación política que haga que ese proyecto pueda ser implementado. Trabajo en ampliar nuestro espacio, conformar un buen equipo y un programa de desarrollo para la Argentina. He planteado con mucha claridad que, por primera vez, luego de muchas campañas en las que he apoyado otros candidatos, estoy dispuesto a exponer personalmente mi candidatura a la gente, si eso es funcional y sirve al proyecto».