La provincia suspendió las internas de la UCR

Gonzalo Gaggino, candidato a presidir el Comité Ciudad de la UCR, estuvo en diálogo con LT11 esta mañana, donde aseguró que, tras un decreto provincial, las elecciones internas del partido centenario, están suspendidas.

La Ministra de Justicia y Gobierno, Rosario Romero, a través de una resolución, “no autorizó” que se celebre el acto eleccionario, a raíz del cuadro sanitario que vive nuestra provincia.

“El gobierno provincial intervino, y hasta por lo menos el 30 de abril, no podremos votar”, indicó Gaggino.

El radicalismo local se enfrentaría en las urnas con dos listas para que los y las afiliadas decidan el horizonte de su partido. Por un lado, se presentaba la lista del actual oficialismo, conducida por Oscar Treppo, y por otro la lista que lidera Santiago Gaggino, donde se encuentran en su totalidad, jóvenes sub 45 años.

“Nuestra lista está teniendo una buena aceptación, los afiliados están de acuerdo con que se renueve el partido, y las internas es la manera más democrática de hacer los cambios”, aseguró el candidato.

Por otro lado, y de cara a las elecciones legislativas que, de permitirse por la pandemia, se celebrarán este año, Gaggino comentó “la construcción tiene que ser en un frente, pero la UCR tiene que ser protagonista, no furgón de cola como viene siendo”.

Finalmente, consultado por la visita de Rogelio Frigerio, uno de los líderes del PRO, a la ciudad, apuntó “dentro de una alianza tiene todas las posibilidades para que sea candidato, para eso están las P.A.S.O.” y agregó “eso se definirá a través de un congreso partidario, donde resolveremos alianzas, nombres y cargos”. (lapiramide.net)