Se vacunaron más de 2.700 personas en las dos jornadas en el CEF

Así lo confirmó el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, en las primeras horas de este miércoles. Además, el profesional de la salud brindó detalles del panorama epidemiológico en Concepción del Uruguay, tras reportar 11 nuevos contagios de Covid-19 este martes.

En primer lugar, Lombardi afirmó que “en la jornada de martes, en el marco del operativo de vacunación contra el Covid-19 en el CEF, se vacunaron a 1.120 pacientes”, y puntualizó que “en total, entre ayer y el lunes, fueron 2.700”. Por otro lado, aseguró a La Prensa Federal que “Quedan alrededor de 600 dosis, que pensamos utilizar el día jueves”.

Epidemiología

En otro orden, el funcionario que administra el nosocomio local, brindó detalles sobre la situación epidemiológica que atraviesa nuestra ciudad, e indicó que “Con los 11 casos registrados este martes, son 289 los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad en estos momentos”.

Asimismo, y siguiendo con la misma línea, informó que “de ese total, 15 se encuentran internados, 3 de los cuales están ingresados en Terapia Intensiva recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.