Vacunación sin turno: campaña de tres días en un hospital entrerriano

El Hospital San Benjamín de Colón inicia una campaña de inmunización contra el Covid-19, gratuita y sin turno previo.

Incluye a personas mayores de 69 años de edad, domiciliadas en la ciudad de Colón, que hasta el momento no hayan recibido su primera dosis.

La vacunación se realizará miércoles, jueves o viernes en el horario de 11 a 14 en el centro modular (Reibel y Alem). Se solicita respetar el distanciamiento y concurrir con tapabocas.

https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/ys/r/LWXBPK9KvGK.png?_nc_eui2=AeFNa_nOVrhL34fwwKhvYJeKituEToN5tUmK24ROg3m1SU8E2ohNLAm7ZE_EMvzhN_DeaJBFOARQEL9BdzOpP7BS

Asimismo, desde el nosocomio local recordaron que “los menores de 69 años seguirán siendo llamados con turno, con día y hora asignados, tengan o no factores de riesgo”.

Plan Rector

En tanto, este lunes continuó el desarrollo del Plan Rector de Vacunación Covid-19 en el Departamento Colón.

En el espacio modular del Hospital San Benjamín se aplicaron 321 dosis a adultos de entre 60 y 69 años. Dentro de este rango etario, se comenzó a inmunizar de manera decreciente y se utilizó la vacuna Sinopharm.

Desde el hospital recuerdan que, si bien la vacunación se presenta como una herramienta de prevención, es fundamental continuar con las medidas de autocuidado: mantener el distanciamiento (dos metros entre personas); uso de tapaboca, nariz y mentón; correcta higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel; y utilización de elementos personales.Fuente: Prensa Hospital San Benjamín / El Entre Ríos