Agricultor mató a un ladrón y dijo que fue “una decisión de vida o muerte”

Tras un forcejeo con el ladrón, el colono logró ingresar a su vivienda y extrajo un arma de fuego, con el que le disparó al delincuente que, en ese momento, estaba apuntando en la cabeza a la esposa del hombre.

Héctor Kattz (65 años), quien se encuentra detenido por haber matado a un joven de 31 años que entró a robar, junto a un cómplice, en su vivienda, declaró ante el juez de la causa en Oberá, oportunidad en que afirmó que su rápido accionar durante el asalto fue “una decisión de vida o muerte”.

“Quédate quieto o te mato”, fue la amenaza que profirió el joven a Héctor Kattz con un revólver calibre 22 durante el intento de robo, según los dichos del agricultor detenido por la muerte de Gustavo Presli ante los funcionarios judiciales.

Tras un forcejeo con el ladrón, el colono logró ingresar a su vivienda y extrajo un arma de fuego, con el que le disparó a Presli, que en ese momento estaba apuntando en la cabeza a su esposa, Laura Lauman (58 años), relató el damnificado en ese momento.

El colono brindó una amplia declaración ante el juez, Horacio Alarcón, donde relató los pormenores de lo acontecido en la noche del pasado sábado 10 del corriente mes en su propiedad, cuando ingresaron a robar dos hombres, tras lo cual uno de ellos terminó con un balazo en la cabeza, que le provocó su fallecimiento y el otro, salió escapando por el tejido perimetral.

El fallecido, oriundo de Campo Grande y con residencia en la ciudad bonaerense de Bella Vista -con antecedentes penales en Provincia de Buenos Aires- y un cómplice que está siendo buscado por la Policía, habían ingresado con barbijos y capuchas el sábado a la noche por la fuerza, a punta de revólver, a la propiedad del colono con fines de robo.

Héctor Kattz quedó imputado en la causa bajo los cargos de “homicidio simple con exceso de legítima defensa” (artículos 34 y 35 del Código Penal) y sus abogados, solicitaron el cambio de caratula por de “legítima defensa en ocasión de robo”.

El abogado defensor del agricultor detenido, Claudio Katiz, anunció que este jueves junto a su colega, Luciano Luna, solicitarán ante el Juzgado interviniente la excarcelación de su defendido. El detenido se encuentra alojado en la comisaría de Salto Encantado y fue llevado a declarar ante el juez Alarcón en Oberá, en medio de un fuerte dispositivo policial.

Fuente: Misiones on Line