Jubilados municipales protestan en el municipio

Desde las 8 de la mañana jubilados municipales, se manifiestan en Plaza Ramírez, frente al Municipio, para exigir ser recibidos por las autoridades competentes. Además, otras organizaciones políticas los acompañan, como el Polo Obrero y el Movimiento Rojo.

Entre lo que reclaman, se encuentra la solicitud de un bono de emergencia de 10 mil pesos, replicando el bono que perciben los empleados activos, y que el valor del bono “sea ajustado a la inflación, teniendo en cuenta los salarios de indigencia que cobramos y a las demoras que se aplican los aumentos al sector pasivo”, aseguraron.

También exigen “que los aumentos se apliquen, se efectivicen y se paguen paralelamente junto a compañeros de los compañeros municipales activos”.

Dichos pedidos fueron solicitados a través de una nota el 17 de marzo del corriente, y aún se encuentran a la espera de que el Intendente Martín Oliva los reciba y “dé las respuestas correspondientes”.

Por lo cual, le solicitan a los Concejales de todos los bloques del HCD, que puedan pronunciarse a favor del reclamo y le exijan al Ejecutivo, a través de una resolución, que se apliquen con urgencia ambas resoluciones.

(lapiramide.net)