Oliva se pliega en ciudad a las medidas que tome el gobernador respecto a las restricciones

En primer lugar, Oliva indicó que “siempre trabajamos y trabajaremos en consonancia con el Gobierno nacional y provincial, y nos acatamos a todas las medidas que impulse este último“, y en esta línea, aseguró que “no habrá un ceso de actividades ni nada por el estilo“.

Provincia dispuso la restricción de circulación entre las 00 y las 06 AM, y Concepción del Uruguay adhirió a esto“, explicó el intendente, que además agregó: “se llegó a esta decisión por el aumento de los casos, que se explica desde el corredor de la RN 14, y no por gastronómicos y eventos culturales como se dice”.

Asimismo, el Presidente Municipal señaló que “las actividades y eventos al aire libre no terminarán. Lo que hay que hacer en las mismas, es sostener la distancia”.

Siguiendo con esta línea, afirmó que “se han llevado adelante un gran número de acciones en conjunto con gastronómicos y hoteleros, como así también acompañamos el sistema sanitario con vacunación a gran ritmo, y ahora, con estas medidas”, aunque el intendente pidió “cuidado extremo a los jóvenes, porque la edad de contagiosidad parece disminuir cada vez más”.

Tomemos más distancia, y circulemos menos, si se puede decir en criollo, porque falta ese gran compromiso social para bajar el número de nuevos casos, sobre todo cuando una persona es contacto estrecho y no realiza el correspondiente aislamiento”, señaló Oliva.

Las medidas dispuestas por Provincia

El gobierno entrerriano definió una serie de medidas que tendrán vigencia hasta el 30 de abril y que apuntan a reducir la circulación de personas para garantizar las respuestas del sistema sanitario y sostener a su vez la actividad económica.

-En ese marco, se restringirá la circulación en todo el territorio provincial entre las 0 y las 6 de la mañana de lunes a domingo inclusive.

-De acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrán realizar reuniones sociales o familiares en los domicilios particulares hasta 10 personas.

-Los encuentros en espacios públicos al aire libre tendrán un límite de 50 personas.

En espacios cerrados se podrá ocupar el 50% de la superficie con un máximo de asistencia de 50 personas. Esta disposición comprende eventos culturales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales, gimnasios y salones, respetando los protocolos vigentes.

-El sector gastronómico podrán seguir realizando sus actividades respetando los protocolos vigentes aprobados por el COES con un aforo del 50%.

-Siguen suspendidos los viajes grupales de egresados, jubilados, grupos turísticos y para realización de actividades recreativas y sociales.

-Las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias.

Se mantendrán las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales dando efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico.

-El transporte público seguirá funcionando de acuerdo a los protocolos vigentes.

-Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán seguir realizándose con los protocolos aprobados por el COES como hasta el momento.

Martín Oliva, además, comentó que “todo esto comienza a partir del lunes, y después de 14 días nos daremos cuenta si funcionó o no“.

Epidemiología

Sobre la situación epidemiológica actual, el mandatario local afirmó que “Aunque tengamos un gran número de contagios, podemos ver un amasetamiento en los mismos, que por más que no sea lo ideal, nos da un gran respiro ya que el promedio de nuevos casos es el mismo que de personas que se dan de alta por día en la ciudad“.

Y añadió: “el sistema de salud está dando una gran respuesta, no solamente con atender a la población durante la pandemia, sino también en este exitoso operativo de vacunación que se está llevando a cabo”.

Asimismo, advirtió que “hicimos y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, a partir de este punto, depende del comportamiento de la sociedad si los contagios bajan o suben durante estas dos semanas“.

(lt11)