Una calle del barrio Altos Las Quintas, llevará el nombre de «Queta» Morera

Concepción del Uruguay sigue rindiendo homenaje a personalidades destacadas de la ciudad y del país, asignando con sus nombres a diferentes calles de la ciudad, o erigiendo bustos recordatorios.

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobada la iniciativa de un grupo de vecinos que llevará adelante el Proyecto de Homenaje al Dr. René Favaloro, se trata de la colocación de un busto frente a la “Plaza del Donante” de nuestra ciudad.

También se aprobó la ordenanza que propone designar el nombre de la profesora, locutora y escritora Enriqueta Morera  a la calle pública 202, ubicada en el loteo Altos Las Quintas, de nuestra ciudad.

Con la intención de honrar los nombres de los hijos dilectos de la ciudad, Ricardo Vales expresó que “esta asignación responde no sólo a los merecimientos de Queta Morera como docente, escritora y locutora, sino al criterio de reconocer, también, a aquellos que el público reconocimiento los revela como directos benefactores del progreso y del bien de nuestra comunidad, aquellos hombres y mujeres uruguayenses que han enaltecido a la ciudad a través de su vida”.

Enriqueta Morera comenzó a trabajar en los medios de comunicación a los 17 años, y ha alcanzado una extensa trayectoria, incluso convirtiéndose en la primera locutora mujer de LT11 y la única que ha sido designada para ejercer la dirección radial. Fue conductora del recordado programa “El Rinconcito de los Niños” y condujo el microprograma “La Revista Social”.

Enriqueta Morera falleció el 9 de enero de 2021, en Concepción del Uruguay, a los 86 años. (03442)