Después de permitir la desidia de las peñas el intendente Bastian ajusta mas restricciones que el resto de la provincia

Durante meses la comuna de la cuna de la colonización entrerriana, permitió unos bailes donde participaban no menos de 300 personas (según trascendidos), bajo el disfraz de unas peñas, situación que en más de una oportunidad distintos actores sociales y vecinos reclamaron al intendente Bastian prohibiera las mismas, dada la problemática que implica el coronovirus en lugares donde hay mucha conglomeración de gente .

A raíz de los últimos acontecimientos San Jose no salió bien parada de esta segunda ondada del coronavirus, lo cual muchos Sanjosesinos piensan que gran parte de este aumento de casos en su ciudad se debe la vista gorda que hizo el intendente Bastian con las peñas.

Ahora la gestión cuestionada por distintos sectores de la ciudad que encabeza Bastian, endureció por encima de la media establecida desde el gobierno provincial y demás municipios de toda la provincia.

Luego de los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, fueron oficializadas las nuevas medidas que se adoptarán en la ciudad del Departamento Colón, con el propósito de atenuar el impacto de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Estas restricciones se acordaron tras una evaluación conjunta entre diversos sectores de la situación epidemiológica y de la evolución de la curva de contagios en los últimos 14 días dentro del conglomerado, según informaron desde el municipio sanjosesino.

Mediante un video difundido en la tarde de este viernes, así lo dio a conocer el intendente Gustavo Bastian, en compañía del director del Hospital San José y del subjefe de la dependencia policial local, Marcos Luciani y Albano Ramayo, respectivamente.

“Nuestro objetivo es reducir los encuentros sociales que se desarrollan en la nocturnidad, la circulación y los conglomerados en diferentes espacios donde se producen reuniones de más de 10 personas, que es donde está el mayor foco de contagio” afirmó, antes de pasar a detallar las medidas.https://media.elentrerios.com/viewerjs/#../docs/2021/04/16/1618605947.pdfA través del Decreto Municipal Nº 91/2021, queda restringida desde este mismo viernes la circulación entre las 23 horas y las 6 de la mañana del día siguiente -una hora antes que la limitación de la medianoche impuesta a nivel provincial-, por un lapso de 15 días.

Asimismo, se dispone la restricción de la actividad comercial en la franja horaria establecida, con excepción del expendio de combustibles, farmacias y remiserías, que podrán permanecer abiertas las 24 horas. Por su parte, las actividades gastronómicas podrán funcionar hasta las 20 con mesas al público y luego hasta las 23 con servicio de expendio de comidas y entrega a domicilio.

Queda suspendida, por el mismo período, la realización de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas, como así también las que se desarrollaban en espacios públicos. Disponiéndose que las actividades de yoga, pilates, talleres educativos de formación, gimnasios y fútbol 5, puedan realizarse en espacios abiertos o cerrados, con un cupo máximo de 10 personas.

Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de San José / infocdelu