Video del momento en que se incendia transformador en la represa de Salto Grande

INFOCDELU accedió a un video del momento del incendio del transformador en la represa de Salto Grande. “El complejo trabaja con normalidad y la unidad afectada quedará fuera de servicio hasta ser reparada”, señalaron.

La delegación uruguaya y argentina, unificaron criterios sobre el principio de incendio que afectó a un transformador de la represa de Salto Grande, en la noche del sábado. I

Según reportes del Centro de Operaciones Unificado (COU) de la Comisión Técnica Mixta “se constató una falla en el transformador seco de excitación perteneciente a la Unidad Generadora N°10, situada en el lado uruguayo.

Al respecto, Luis Nicknelson indicó a Elonce que “hubo una explosión en el equipo e inmediatamente comenzó a incendiarse. En un primer momento, hubo una especie de sofocación de las llamas por parte de los equipos de seguridad de la misma represa, pero para evitar problemas mayores, intervino Bomberos Voluntarios”, dijo.

Dos unidades de bomberos trabajaron en el lugar. “Entre la central de los bomberos y la represa hay cerca de 15 km. Si bien les tomó unos minutos llegar hasta el lugar, los voluntarios pudieron controlar la situación”.

En cuanto la situación del trasformador, Nicknelson indicó que por el momento quedará fuera de servicio, pero que no se verá afectada “la central generadora hidroeléctrica”. “Tampoco hay que lamentar lesionados o victimas” producto del incendio, remarcó.

El complejo Salo Grande, tiene 14 turbinas y la demás “funcionan con normalidad y en ningún momento se vio resentido el servicio eléctrico y la interconexión tanto en Uruguay como en Argentina”, señaló.

Elonce.com / infocdelu