A un solo paso de las mil: reportan 10 muertes asociadas, con jóvenes pacientes incluidos

En la ampliación de su parte epidemiológico, el Ministerio de Salud de Entre Ríos oficializó -este lunes 19 de abril de 2021- nuevos fallecimientos de pacientes con Covid-19: cinco hombres y cinco mujeres.

Los decesos correspondientes a hombres. Dos, de 43 y 94 años de edad, estaban internados en el Hospital San Antonio de Gualeguay, este último con domicilio en la misma ciudad y el restante era procedente de General Galarza. Otro, con 66 años, era oriundo de Concordia y se encontraba institucionalizado en un efector privado de otra provincia. En tanto, los dos restantes tenían 71 y 72 años: el primero era de Paraná y permanecía en el Hospital San Martín, mientras que el último era de Victoria lo hacía en el Fermín Salaberry.

Cinco casos de mujeres fallecidas. Una era paranaense, tenía 80 años de edad y estaba internada en el Hospital San Martín. Asimismo, el Hospital Centenario informó el deceso de una paciente, de 91 años, con domicilio en Gualeguaychú. En el caso de las tres últimas, eran pacientes que se encontraban institucionalizadas en distintos efectores privados de Buenos Aires: una de 35 años, oriunda de Rosario del Tala; otra de 85, procedente de Santa Anita (Departamento Uruguay); y la restante, de 90 años, era de Diamante.

Según informó la Dirección General de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, cinco de las muertes asociadas a Covid que fueron notificadas, corresponden a casos que tienen su correlato con registraciones anteriores al mes en curso.

Con la actualización de estas cifras, y contados desde el inicio de la pandemia, suman 999 los fallecimientos.

Fuente: El Entre Ríos / Ministerio de Salud de Entre Ríos