Trabajadores de la arrocera Gallo y la cooperativa Lucienvielle arreglaron 41% de aumento

Así lo anunció Fabián Jurado, el Secretario General del Sindicato de la Alimentación, esta mañana en la radio pública.

“Pudimos lograr el 41% de aumento anual para los trabajadores de la Arrocera Gallo, y la Cooperativa Lucienvielle de Basabilbaso”, indicó Jurado. Pero también aseguró “esperábamos unos porcentajes más, porque la inflación cerró en un 42% anual, y seguimos quedando con sueldos por debajo de la línea de la inflación”.

El aumento lo verán reflejado en esta federación “en tres tramos, en mayo se ajustará un poco más, y tomaremos otras medidas, porque la rama alimenticia no paró nunca, es por eso que hay mucha bronca entre los trabajadores”, aclaró.

Por otra parte, en el convenio colectivo de paritarias para el 2021/2022 del sector avícola “se cerró en un 41.4% anual, pero tenemos una reunión hoy, donde seguiremos charlando para arrancar nuevamente la paritaria”.

“En Tres Arroyos se sigue produciendo lo mismo pero, con un 40% menos de empleados, y además lo pagan en comodísimas cuotas”, anunció el Secretario General del sector.

Finalmente, Jurado detalló “no tenemos diálogo con los directivos de Tres Arroyos, se aprovechan la situación para sacarle derechos a los trabajadores al no respetar los convenios colectivos, mientras tanto seguimos trabajando con los trabajadores brindándoles apoyo”.

(lapiramied.net)