El Municipio y UADER articulan propuestas de formación

El intendente, Martín Oliva se reunió con la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Rossana Sosa Zito para abordar distintas instancias de formación que se dictarán de manera mancomunada.

En el encuentro, se ultimaron detalles para el desarrollo de la “Diplomatura en Violencia de Género: Herramientas para su prevención, abordaje y tratamiento”, propuesta que tendrá inicio este 2021 y se ejecutará entre la UADER, la Municipalidad y el acompañamiento de la Río Uruguay Seguros (RUS) y del Centro de Estudios Municipales, Argentinos y Latinoamericanos (CEMAL). Los objetivos de esta propuesta es generar y brindar un espacio para formar, reflexionar, dialogar y debatir sobre temas vinculados a género y violencia, desde un punto de vista interdisciplinario, donde el respeto, el diálogo y la comunicación sean aspectos centrales para vivir una vida sin violencia, con el fin de promover un efecto multiplicador en la formación de actores capacitados en la atención del fenómeno de la violencia de género.

Trabajar en conjunto, articulada y mancomunadamente con fines de brindar servicios educativos a la comunidad, permitiendo mejorar la calidad de vida de la sociedad, volviéndola más inclusiva y respetuosa de los derechos humanos, fueron las premisas trazadas para que la Municipalidad de Concepción del Uruguay trabaje de manera permanente con instituciones y universidades en pos del crecimiento de la ciudadanía.

En esa misma línea, se reunieron el intendente Dr. Martín Oliva, la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, junto con el Vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Juan Carlos Ansaldi, a fines de abordar nuevas instancias de formación en distintas áreas que atañen a la sociedad toda.

Por otro lado, se dialogó sobre el desarrollo de la Diplomatura en Extensión, denominada “Promoción de Derechos Integrales de la Niñez y Adolescencia”, que encabezan los actores mencionados y el Foro por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de Concepción del Uruguay, contando también con el acompañamiento de la RUS. Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la formación de los actuales operadores y promotores de derechos de la niñez y adolescencia que se desempeñan en diferentes instituciones y organizaciones sociales de nuestra ciudad.

Finalmente, se trazaron líneas de acción a futuro y posibles proyectos conjuntos, a fin de continuar trabajando de manera articulada.Dejanos tu comentario