Con protocolos vigentes organizan la temporada del carnaval 2022

En un comunicado la comisión de carnaval se refirió al trabajo que se viene realizando y los proyectos futuros.

“La comisión continúa con actividades todo el año, dejando atrás una edición con imposibilidad de realizar (edición 2021); se busco otros medios para mantener vivo el espíritu de carnaval. La exhibición de stand con promoción de carnaval, montados por las comparsas, se realizo especial de carnaval en el canal local Somos Concepción además de
promociones permanentes en diferentes medios.

La comisión de carnaval integrada por socios activos de esta Asociación Civil Comisión de Carnaval de Concepción del Uruguay está dedicada al trabajo de organización ante una posible realización del desfile de comparsas el próximo año 2022. Ante esta posibilidad se tiene en proyectos algunos cambios con mirada de crecimiento.

PROYECTOS
Después de lo desarrollado en la última edición el objetivo de la organización es mantener como base la infraestructura que se armo en la edición 2020 y de ahí ver la posibilidad de realizar cambios que beneficien y sigan poniendo en valor el desarrollo del evento. Por tal motivo se está manteniendo contacto con los prestadores de servicios en el armando de presupuestos.

COMPARSAS
Las comparsas están trabajando con vistas a la edición 2022 proyectando el armado de cada una de las infraestructuras que demanda la puesta en escena de las mismas, implementando los protocolos pertinentes y respetando el distanciamiento social y el DNU vigente, de esta forma el desarrollo de las actividades de confección de trajes y demás.

REDES
Se continua con actividad permanente, interactuando con los seguidores de Instagram-Facebook (@carnavalcdelu) con sorteos, los auspiciantes que acompañan a nuestro carnaval durante todo el año son quienes brindan los premios. Además la promoción en estas en forma permanente. Ante la realización de la próxima edición se trabaja en algunos cambios en la competencia de comparsas. Después de varios años contando con dos categorías de comparsas (A /B) se ha llegado a un acuerdo entre dueños de comparsas y la organización, la eliminación de ambas y que a partir de la próxima edición las participantes compitan en una única categoría.

Con esta metodología, no solo se definirá el premio diferenciado para cada uno de los puestos sino que también se trabaja mediante reglamento interno que regule la competencia, en darle descanso a la comparsa que obtenga el último puesto (descenso) en el primer año y luego en el segundo año de competencia con categoría única serian dos las comparsas que descansen un año (descensos), de esta forma las que compitan en nuevo año serian tres.

De esta forma el proyecto se irá ejecutando a través de los años. Aun no se hablo en comisión la contratación de otras comparsas y/o agrupaciones, tema que se hablara en futuras reuniones de comisión de carnaval.

GRUPO DE JOVENES

Se trabaja en la continuidad de este grupo de apoyo, está integrado por jóvenes de las comparsas, llevan diferentes actividades, de los cuales se destaca el carnet de integrantes los cuales tiene beneficios en diferentes comercios de la ciudad (descuentos en comprar y/o servicios), ahora estos jóvenes están trabajando en la realización de un programa de Radio Oficial de Carnaval respaldado por esta comisión; entre otros grandes proyectos que proponen a esta comisión. Además los jóvenes invitan a integrantes que se sumen al grupo”.