El hospital suspendió las cirugías programadas para atender el aumento de los casos de Covid

La Vicedirectora del hospital, Vanina Politti, les comunicó al personal del quirófano que a partir del 24 de abril y por 15 días se suspenderán las cirugías programadas “debido al incremento en el número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad”. Sólo se harán las de urgencia y oncológicas.

La comunicación interna al personal del quirófano fue este miércoles 21 de abril. En la nota, la vicedirectora del hospital advirtió que debido al aumento de pacientes por Coronavirus en Concepción del Uruguay se deberán reprogramar las cirugías que tenían en agenda.

“Por medio de la presente, me dirijo a UDS., a fin de informarles que debido al incremento en el número de casos positivos `Covid-19´ en la ciudad y teniendo en cuenta el requerimiento de internación por complicaciones derivadas de la infección, nos vemos obligados a suspender las Cirugías Programadas a partir del día 24 de abril del corriente, solo realizándose las cirugías de Urgencia, cirugías Oncológicas y toda aquella que según criterio médico considere, por un período de 15 días”, dice, textual, la comunicación que lleva la firma de Politti.

Fuente: Babel Digital a través de la piramide.net