Fiscalía apeló la liberación del gendarme acusado de abusar de su hija

Como era de esperar, la Fiscalía que lleva adelante la investigación de la supuesta violación de una menor de 15 años, por parte del propio padre, efectivo de la Gendarmería Nacional, presentó la apelación a la medida de libertad, dispuesta por el juez de Garantías doctor Gustavo Díaz.

Como ya se informara, el pasado miércoles en horas de la mañana, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, se ordenó la libertad del acusado a solicitud del defensor Luis Nahuel Núñez, en representación del Estudio Jurídico del doctor José Pedro Peluffo, no haciendo lugar de esta manera a la prisión preventiva solicitada por la fiscal del caso, doctora María Becker.

El sujeto está imputado de “Abuso sexual simple agravado por el vinculo” -Art. 119, último párrafo del C. Penal y de acuerdo a la Fiscalía, hay elementos suficientes a esta altura de la IPP, para dar por acreditado lo sucedido y esperaba la prisión preventiva para proteger a la víctima e impedir en entorpecimiento del avance de la investigación.

Ante la disposición del juez de Garantías, la Fiscalía hizo uso de su derecho y apeló ante la Cámara de Apelaciones, por lo que habrá que esperar lo que se resuelva en esta instancia, ya que de resultar favorable, el acusado podría ser detenido. (03442)