Nueva sucursal bancaria para nuestra ciudad

El diputado provincial por nuestro departamento Jorge Diego Satto, desde el bloque de Juntos por el cambio impulsa esta medida

“En el mes de Noviembre del 2018  la dependencia del agente financiero denominada Uruguay 3 del Bersa ubicada en calle 9 de julio 1471 de Concepción del Uruguay sufrió serios problemas edilicios tras una inundación provocada por una tormenta climática que generó el cierre de la misma causando un gran retroceso en la calidad, eficiencia y cercanía de los servicios financieros que el banco Entre Ríos brinda a la comunidad Uruguayense, en particular a la zona oeste de la ciudad comprendida por varios barrios con alto índice de densidad poblacional. Es por ello que resulta de trascendental importancia la instalación de la dependencia o corresponsalía comprometida por el Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima.

La unidad operativa de control del agente financiero tiene la misión de fiscalizar el cumplimiento de las condiciones de prestación de los servicios a cargo del agente financiero (Art. 6 Ley 9645 – Contrato de Agente Financiero). Por tal motivo el diputado Provincial de Juntos por el Cambio Jorge Diego Satto presentó un pedido de informe al Nuevo Banco de Entre Ríos S. A.

El mismo artículo, en el párrafo final, establece que “el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas remitirá un informe trimestral a ambas Cámaras Legislativas, conteniendo el grado de cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Agente Financiero y demás información que éstas le requieran”.

“Como fuerza opositora a la que represento, tenemos la facultad de controlar el cumplimiento de los contratos que el Estado Provincial que en este caso puntual se trata de la contratación más onerosa que mantiene”. Sostuvo Jorge Satto.

En ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 117 de la Constitución Provincial, el diputado Satto le solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero – UOCAF, Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, se sirva informar con urgencia en relación al compromiso asumido por el Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, de instalar una dependencia o corresponsalía en la ciudad de Concepción del Uruguay, en el plazo de 6 meses a partir de la firma del Contrato de Vinculación del Agente Financiero y Caja Obligada de la Provincia de Entre Ríos, dispuesto por el Decreto N° 1290 MEHF y suscripto en fecha 15 de septiembre de 2020.

Primero: estado de cumplimiento de los Términos y Condiciones del Pliego de la Licitación Pública N° 6/2020 dispuesta por Decreto N° 781/2020 MEHF y del Contrato de Vinculación del Agente Financiero.

Segundo: indique si se efectuó en tiempo y forma la intimación fehaciente al Agente Financiero y Caja Obligada, respecto al incumplimiento del compromiso asumido en la contestación cursada por nota al Pedido de Aclaratoria efectuado por la Autoridad de Aplicación a requerimiento de la Comisión de Evaluación de Ofertas, por Acta N° 1 de fecha 29 de julio de 2020, descripto en los considerandos del Decreto N° 1290 MEHF, de fecha 24 de agosto de 2020.

Tercero: si el Agente Financiero informó Plan de Inversión y Proyecto de Obra para la instalación de la dependencia o corresponsalía comprometida (Uruguay III).

Cuarto: si existe proyectado por el Agente Financiero reubicación de personal o búsqueda laboral para la ocupación de los puestos de empleo a crearse en la nueva dependencia.

Quinto: si se resolvió la medida sancionatoria prevista por incumplimiento de Condición del Contrato de Vinculación”.