Condenaron en juicio abreviado a sujeto acusado de violencia de género

Un sujeto de 38 años de edad, fue condenado en juicio abreviado a una pena de cumplimiento condicional, tras audiencia desarrollada en los Tribunales de Concepción del

El debate tuvo lugar en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones, siendo presidido por el vocal Rubén Alberto Chaia, quien fue el encargado de homologar el acuerdo firmado por el defensor particular del acusado, doctor Ernesto Figún, y la Fiscalía, a cargo de la doctora Denise Caraballo.

El individuo de apellido Durruty, estaba acusado de cuatro hechos, como ser “lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas».

Con la anuencia del acusado, las partes llegaron a un acuerdo para que este sea condenado a la pena de dos años y medio de prisión condicional, bajo los cargos de “lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando un contexto de violencia de género reiteradas –tres hechos-, desobediencia a una orden judicial y amenazas en concurso real”, debiendo cumplir además con distintas reglas de conducta que, de no ser asó, lo llevarían a la revocación de la condicionalidad y por lógica al cumplimiento de la pena en una Unidad Penal. (03442)