Confirmaron el fallecimiento de un vecino por Covid

El Covid-19 se cobró una nueva vida en Concepción del Uruguay. Así lo confirmó este martes por la mañana el director del hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi a los medios de prensa.

EL médico dijo que «Internados con confirmación y sospecha alta de paciente Covid, continúan 32 pacientes en las distintas instituciones. De estos 24 se encuentran en el hospital, 5 en la maternidad y 3 en las clínicas o centros de asistencia privados. De estos pacientes 3 están en internados en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica».

Finalizando el facultativo dijo «Lamentablemente falleció un convecino de 79 años internado en una de las clínicas, por neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria».

Respecto a las vacunas manifestó que se continuo el lunes con la vacunación en el CEF, donde se aplicaron 630 primeras dosis en mayores de 60 años que concurrieron en forma espontanea, y se comenzó a vacunar a pacientes diabéticos y obesos menores de esa edad de acuerdo a lo establecido por epidemiologia de la provincia.

«No tenemos todavía fecha de recepción de nuevas dosis para continuar con el plan previsto», dijo Lombardi.