Revirtieron el fallo de Garantías y detuvieron al gendarme acusado de abusar a su propia hija

Días pasados, en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías, presidida por el juez Gustavo Díaz, se dispuso la libertad del suboficial de Gendarmería Nacional, acusado de abusar sexualmente de su propia hija.

La medida sorprendió a la Fiscalía, ya que la fiscal interviniente, doctora María Becker, sostuvo que había importantes elementos que a esta altura de la IPP, son más que suficientes para dar por acreditado los hechos y la posible responsabilidad del acusado, ya que hay entre otras cosas, grabaciones de cámaras de seguridad que permitirían observar los movimientos narrados por la víctima.

El sujeto está imputado de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo” -Art. 119, último párrafo del C. Penal, y tras el llamativo fallo de Garantías, se realizó la apelación, que este lunes resolvió la vocal Evangelina Bruzzo, anulando lo dispuesto previamente y ordenando la inmediata detención del imputado, haciendo lugar al pedido fiscal ya que se valoraron los elementos obrantes en la IPP y la seguridad de la víctima, que debe declarar en Cámara Gesell.

Fue así que tras la orden de la Justicia, la Policía procedió a la detención y traslado del gendarme que quedó alojado en dependencias de la Comisaría Primera. (03442)