Insisten con el pedido para que suspendan las clases presenciales en Entre Ríos

“Instamos a suspender con la presencialidad en el sistema educativo”, dicen desde la agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Actualmente, la agrupación tiene mayoría en las conducciones de las seccionales Paraná, la más grande de la provincia; Federación; Villaguay y Rosario del Tala. Además, cuenta con minorías en la Comisión Directiva Central, el Consejo General de Educación y algunas seccionales.

Presencialidad y virtualidad

“Ante el aumento exponencial de casos de Covid 19 y ante la situación alarmante que se está viviendo en los centros de salud provincial que se encuentran al borde del colapso, instamos a las autoridades de la educación y del gobierno de la provincia de Entre Ríos a decidir la suspensión de la presencialidad en el sistema educativo”, dice el comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos.

A su vez, ponen el foco en la continuidad del ciclo lectivo por lo que remarcan: “entendemos que es imprescindible que el Gobierno de la provincia garantice las condiciones necesarias para que cada alumno y cada docente tenga a su alcance los medios tecnológicos necesarios para enseñar y aprender en esta situación de virtualidad”.

Gravedad

“Venimos atravesando por diversas situaciones muy difíciles, pero en estos últimos días el panorama se ha agravado y necesita que quienes tienen el poder de decisión política estén a la altura de las circunstancias y cuiden la salud de nuestros gurises y maestros”, piden.

Destacan que, “con escuelas que en algunos casos están con numerosa cantidad de compañeros docentes aislados por contacto estrecho o por contagio, y sin contar con los elementos necesarios de salubridad e higiene, volvemos a insistir que es responsabilidad indelegable del Estado detener esta exposición de nuestra población educativa a un virus que ha dado muestras de ser extremadamente peligroso”.

Fuente: El Entre Ríos.