Irá a juicio abreviado sujeto acusado de robo en grado de tentativa

Se dispuso prorrogar la prisión preventiva para sujeto acusado de robo en grado de tentativa, el cual irá a juicio abreviado en los próximos días.

Se trata de Martín Sebastián Luty, que se encuentra actualmente alojado en la Unidad Penal Nº 4, quien es representado por el defensor particular, Dr. José Pedro Peluffo.

La causa está en manos de la fiscal Auxiliar, Dra. Vanesa P. Heidel, que en la audiencia dio detalle de los hechos imputados, señalando que en los primeros minutos de la madrugada del pasado 26 de marzo, Luty fue a un galpón ubicado en calle Allais Nº 1636 y valiéndose de una tenaza dañó el candado que se encontraba colocado como medida de seguridad, ingresando al inmueble, donde fue sorprendido por funcionarios policiales, teniendo en su poder el candado roto.

La conducta descripta, señaló la fiscal, se le atribuye a Martin Luty en calidad de autor, y se subsume bajo la figura penal del delito de robo en grado de tentativa previsto y reprimido en los arts.  42 y 164 del Código Penal, y solicitó la prisión preventiva.

Por otra parte se fijó fecha de juicio abreviado por este hecho para el 18 de mayo, con una pena de seis meses de cumplimiento efectivo, con la declaración una nueva reincidencia, acuerdo que fuera firmado con el defensor particular y la aceptación del acusado. (03442)