Preocupante número de pacientes internados en La Histórica por coronavirus

En horas de la mañana de este jueves, el director del hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, brindó detalles de la actualidad epidemiológica de Concepción del Uruguay, y resalta un preocupante número de internaciones asociadas al Covid-19.

Este jueves, Lombardi se expresó sobre la situación epidemiológica de la ciudad, y dio detalles sobre las internaciones en los diferentes centros de salud, como así también los casos activos.

El funcionario indicó que “los pacientes activos en Concepción del Uruguay son 352”, y puntualizó: “de ese total, 34 personas se encuentran internadas en los centros de salud locales, 5 de ellos en Terapia Intensiva, 4 de los cuales están recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

Vacunas

Asimismo, cabe destacar que en horas de la noche de este último miércoles, se confirmó que, entre hoy y este viernes, arribarán a Concepción del Uruguay, 800 dosis de la vacuna china Sinopharm, que estarán destinadas a segundas dosis. Solamente serán aplicadas a personas inoculadas con dichas vacunas, ya que la Sputnik V y la AstraZeneca no son compatibles.

Además, se citará a los pacientes en orden decreciente: primero, los de mayor edad, y luego los más jóvenes.

El operativo seguramente se llevará a cabo el lunes de la semana próxima, dependerá del arribo de las dosis y el tiempo que lleve armar el operativo para llamar a esas 800 personas, pudo saber La Prensa Federal.