¿Qué está sucediendo con las clínicas privadas y los pacientes de coronavirus en Concepción del Uruguay?

Mucho se está hablando en la sociedad uruguayense sobre qué está sucediendo en las clínicas privadas de la ciudad. Los rumores, que establecen una negativa de recibir numerosos pacientes afectados de Covid-19 por parte de los efectores de la salud, circulan cada día más en la comunidad, al punto de desconfiar sobre la capacidad de dichos centros para tratar a pacientes de la enfermedad.

Debido a esto, Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, fue consultado en la mañana de este viernes para esclarecer este tipo de cuestiones, a lo que el profesional de la salud respondió “es compleja la situación”.

De acuerdo a Lombardi, es compleja la situación porque “la mayoría de los pacientes están internados en el hospital Urquiza por decisión propia, y en parte, por la dificultad que tienen las clínicas privadas de percibir prestaciones por los costos que se generan”.

Asimismo, el funcionario agregó que “otro de los problemas son las obras sociales y las prepagas, ya que en general, las internaciones de pacientes con patología de coronavirus resultan ser prolongadas y muy costosas”.

“Es un problema que se está tratando en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, como así también a nivel nacional”, finalizó Lombardi.

Cabe señalar, entonces, que la mayoría de los pacientes que requieren internación por patologías asociadas al Covid-19, eligen por voluntad propia al hospital Urquiza; aunque también sucede que, debido a los costos que se generan por dichos pacientes, es que las clínicas no pueden costear numerosas internaciones.