Frigerio habló de “una dirigencia alejada de la gente”, luego de los duros términos con que lo calificó el intendente de la costa del uruguay

Una declaración del presidente Alberto Fernández durante una inauguración de viviendas en el conurbano –en la que acusó al gobierno de Cambiemos de no terminar casas motivado por el odio- llevó a al exministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, a hacer su descargo vía Twitter. A la vez, dirigiéndose al primer mandatario, señaló que “no es momento de politizar la pandemia ni de adelantar la campaña electoral”.

Al día siguiente, un intendente entrerriano del PJ se sumó al contrapunto. Por la misma red social, el sanjosesino trató a Frigerio de “cínico”, “pseudoentrerriano” y “cara dura”.

Precisamente este intendente que es sindicado por gran parte de la población de San Jose por haber permitido unos bailes disfrazados de peñas, en los cuales concurrían entre 250 a 300 personas, En distintos momentos por redes sociales y medios de comunicación actores sociales y deportivos manifestaron su descontento, augurando que hacer la vista para otro lado por parte del intendente BASTIAN era llamar a un contagio masivo de Covid en San Jose.

“No pienso nada”

“No veo mucho Twitter, pero algo me comentaron”, dijo Rogelio Frigerio cuando El Entre Ríos le consultó sobre tan fuertes declaraciones en su contra.

“No pienso nada. Yo no hago política metiéndome en el barro y contestando agravios. No me parece que sea lo que la gente quiere de la dirigencia política”, agregó.

Para el exfuncionario nacional, “tiene que ver con una dirigencia que está muy alejada de la gente, con una agenda totalmente distinta a la del ciudadano común. No veo en la mayoría de los dirigentes empatía con lo que les preocupa: llegar a fin de mes, la inflación, la salud, la vacuna, la escuela para sus hijos. Temas que le quitan el sueño a los entrerrianos y a los argentinos en general, bastante diferentes a las consideraciones que hace este intendente”.
Para poner punto final al tema, aseguró: “No voy a dedicar un segundo de mi tiempo en contestar porque no me parece constructivo”.

“Lo mejor es que hablen los hechos y no los relatos”

En cuanto a la crítica realizada por el presidente Alberto Fernández a la obra pública durante los cuatro años en que él ocupó esa cartera, Rogelio Frigerio opinó: “Los entrerrianos saben bien cuántas obras pudimos hacer en los cuatro años en que me tocó ser ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación. El contacto cercano que teníamos con todos los intendentes, más allá de su color político. Hemos hecho obras trascendentes que esperaban hace muchísimo tiempo, como las defensas para Concordia, agua potable y cloacas o arreglar barrios enteros. Lo mejor es que de un político hablen los hechos y no los relatos”.

“En un momento tan dramático como el que estamos atravesando, uno espera del presidente cordura y aplomo, no este tipo de discursos que a veces se le escuchan. Creo que está bueno que estas cosas se las digan, porque la gente también espera otra cosa”.

Menos superpoderes y más libertad a los intendentes

Este viernes, Frigerio volvió a dirigir un twit al gobierno nacional, en este caso para reclamarle “que no utilice la dramática situación social y sanitaria para meter por la ventana los superpoderes”.

En referencia a eso, durante la entrevista manifestó: “No se puede usar la pandemia como excusa para tener superpoderes, sobre todo por los antecedentes que tiene este espacio político cuando le toca gobernar. Además, tienen mayoría casi absoluta en ambas cámaras. Más poder a un gobierno que no lo maneja con mesura, me parece que es muy riesgoso, por eso es tan importante esta elección de medio término, necesaria para equilibrar un poco la relación de fuerzas en el parlamento”.

Consultado sobre las medidas que debería tomar Gustavo Bordet para conducir la provincia en este momento de la pandemia, opinó: “Entre Ríos es muy heterogénea; hay que darle mayor grado de libertad a los intendentes, que son los que conocen lo que pasa en cada pueblo, para que tomen las decisiones del caso. Cada municipio o pueblo tiene su realidad”.

“Además, creo que hay que hacer cosas distintas a las que se hicieron el año pasado, porque los resultados del manejo de la pandemia para la Argentina no han sido buenos. Tuvimos una de las economías más cerradas del mundo con mayor pérdida de empleo, pymes y comercios, con un incremento de la pobreza tremendo; sin embargo, no tuvimos muchos menos muertos o contagiados que otros países, sino todo lo contrario”.

“Con el tema educativo pasó lo mismo, somos de los países que menos días de clases tuvo el año pasado, y eso no redundó en una mejora en el impacto de la pandemia; hay pueblos en Entre Ríos que perdieron todo un año, porque los niños no han tenido posibilidades de una educación virtual, y eso no se recupera fácil. De los errores hay que aprender”, concluyó.

Fuente: El Entre Ríos /infocedelu